12 de abril de 2007

Texto sentido

1

Mi mitad doblada, prolijamente
Estricta

Mi mitad salvaje
Desolada
Insolada
Helada

Como un comentario agudo, chillón
Preciso
Martillo
Repicador de ideas
Matisador de mundos

Mitad vacía
Fabrica una cosa, o dos
Obsesión y concepto
Privacidad y una isla

Recuerdo, lírica, mente dura
La mitad de la mitad
Crea, representa, desforma

Miente, juega, extraña un color
Idea y peripecia

Oh, estado de cosas
Oh, nivel azul, piel divina y fértil como la acción

Mujer de estados reservados
Mujer de enigmas invertebrados

Estás invisible
Estás prematura

Estás en el lugar incorrecto, (o estoy ¿?)
Tacto
Espina
Dolor certero
Te quiero ahí, con dolor

Acá el vacío, la mirada perdida
Alado
Mares y ríos de espanto
Aleado
Criatura incompleta y perpleja

Yo vivo una mitad;
la que tengo, como un hedor encarnado en la psiquis. Física impura.
y la que nó, como un grito musical en las entrañas. Meta-física pura
.

(La trama perfecta)




15 comentarios:

Agostina Luz dijo...

gracias por el regalo
autoregalo
regalado
me gusto.
voy a dormir, sueño.

Anónimo dijo...

Es raro este último poema, no puedo especificar si me gusta o no.
Te quiero ahí, con dolor
Te quiero ahí, con dolor......
No puedo dejar de rebelarme contra esa frase.
Y también me voy a dormire. Adeus.

la Dama sol dijo...

a mi me parece, sin saber de nada de nadie de nunca que el f. c. le escribe esto a la luciernaga ¿estoy en lo cierto o estoy equivocada?
¿qué edad tenés culp?
saludos de gaviota

Culp dijo...

e?
de que están hablando willis?

yo?, yo soy algo mayor. (la edad en que muchos mitos del Rock, dejaron este lado del mundo).
usted, dama que revolotea la costa?

Gracias por la opinión es lo mas miserable que tenemos!
(chiste, un juego)

Culp.

la Dama sol dijo...

bueno perdon, ya se que soy "nosy"
no quise perturbar

Anónimo dijo...

ja! y esa pregunta Solcet!??
Y usted, Culp, deje de hacerse el mito, que sólo supera escasamente la edad que masomenos tenemos ambas. Aunque la chica es mas jóven que yo, pero bueno, hay que saber disimular la edad cuando una es mujer (obviamente lo digo x mí).

la Dama sol dijo...

ya le respondí en mi blog, y le respondo en el suyo tb
yo tengo 23. Cuando decís "algo mayor" sonás a 50 años, no a 27.

la Dama sol dijo...

cuuuuuulp

¿where are you?

queremos un post!!!

Anónimo dijo...

Aqui estoy ....
con ganas de volver a habitar un ratito en el costadito de tu nariz.
Muchas gracias por el libro...me haces bien.
Que hermoso fue haberte realizado y que fueras tal cual lo habia imaginado....
Besos dulces...de la chica que siente esa particularidad con la ch..

la Dama sol dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuu
culp conquistadorrrrr!!!
culp
no nos dejés con las ganas de saber qué ha pasado!!
no se por qué andarás tan desaparecido...

saludos de gaviota demente

la Dama sol dijo...

cuuuuuuuulp

¡volvé culp!

snif snif

Anónimo dijo...

Hey culp! en qué anda usted?
No le voy a comentar mas, si es q molesto. Es que a veces paseo (como recién) por los blogs de mis amigas y veo en ellos sus comentarios profusos y la ausencia en los míos y bueno, me es inevitable pensar que soy un ser algo fácil de olvidar o simplemente es poco interesante mi blog, yo u algo de eso.
bueno, hasta luego.
saludos,
L.

Anónimo dijo...

Y como siempre la mujersita no sabia quien era ,hasta que casi por literal obra de arte....se descubrió en tus ojos maravillosos.
Claro que deberia sentirse terriblemente miserable por no haber podido lograr reconocerse por si misma...pero solo alcanzó a suspirar...para comenzar a disfrutar de esa calida mirada en la que se reflejaba tan simple y hermosa.
Pd:Nunca podrias hacer que tomara café!!!!y sé que jamás lo harias culp!!besos mas dulces que nunca..en ese rincon donde sabes...es mi perfecto habitat

la Dama sol dijo...

epa!! culp conquistador
y conquista sin escribir nada.
bago!!!
no te lo merecés. sigo entrando en este blog y no encuentro nada nuevo.
bago!!
(la proxima vez que entre, directamente voy a insultar a viva voz)

Frank dijo...

yo soy Frank! ...¿?

sí!, yo

alerta!

Frank!