10 de febrero de 2007

enlace!

Cuestión de calibre

como Shakespeare

I

Sin forma, sin ley, el rigor es tuyo
Enlace divino, empalme entro los mundos

Cisne, la figura mítica, nítida
tu cuerpo estéreo, de estreno

II

Chica de gloria de glorieta
una glorieta húmeda y universal
Chica fresca
Chica del otro lado
¿Donde estas?
¿Dónde tú esbelta figura?
tu enjambre mental
tu música

Oh espasmo lineal
incontenible fuerza

Mi hogar no existe
Mi mente esta clara y enferma

Es mi mundo conceptual el que me anula
es el movimiento, es la música

Mi chica es la única
y es mi chica
es tan clara que no existe
es tan clara que me muero


Ella es un cisne intocable
Yo un albatros de carne.



(El Manuscrito Musical)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esa presencia musical, el signo de admiración siempre presente Culp!, siempre presente.
Igual creo que mi último post fué mas un esbozo de esos momentos kodak q uno quiere retratar y no sabe cómo. Mi vida es un poco así, pero......que tanto hablar de mi vida? quiero salir de ese estado, de esa PUESTA eterna de ¨esta es mi vida¨ y compartir y ser compartida. De todos modos, le contaba, disfruto de este estado. Es que es demasiado dionisíaco, y una parte de mí siente que ya ha trascendido sto y que hay que ser cada vez más minimalista y tranqui.
Me fascinó su descripción de sí mismo en el ¨ahora¨, contada en mi blog. Es usted muy justo con las palabras. Como destellos de esperanzas que salen de todo lo que dice.
Acepto eso de tomar el trago.
Lu

Anónimo dijo...

inentaré configurar un mail de blogger, se puede no?

Old Girl dijo...

Lu: el mail es de gmail.
Dionysos es el Uno, Apolo es el principio de individuación. "La fragmentación del dios", fragmentar lo Uno para individuarse.
Ud. necesita Apolo por lo que dice.
Culp: muy lindo poema. Me encantó: "tu cuerpo estéreo, de estreno."
Los saludo a ambos, ésta ya parece una casa de dos, están conviviendo, antes de casarse? Mmmm.

Anónimo dijo...

Dear Oldie: no le interesaría a Ud. postularse como jefa de TPs en la UBA?. Refiero + precisamente a la facultad de Filosofía y Letras, en materias como L.A.C. I. Veo en ud. cierta fascinación por la eterna y maravillosa cuestión/ dualidad Apolínea - Dionisíaca.
A mi también me fascina, pero percibo que ud. está lo suficientemente capacitada para ejercer en mi querida sede Puán.
Respecto a eso del casamiento: que pasó??? no iba a suceder hoy?? Ahí ubo una falta de organización o nosé que hubo. Y ud. y Fish?
Exigo una respuesta! bah, no la exijo, estoy bromeando un poco.


Lu!

L. dijo...

Leí lo último que dijo en Oh-Dae´s blog. Vamos al cine Culp!
Lo de mail era precisamente para poder tener una comunicación más cercana. Alguno va a tener que decirlo o, intentaré, armarme uno yo de gmail y eso.
Beso,
Lu.

Old Girl dijo...

Lu, mire, en breve dictaré un curso muy breve en una privada, abierto al público y gratuito, para abril hágame acordar y le paso la data, es sobre tragedia, claro.
Me gustaría ser jefa de TP, pero qué es LACI, el perro? clases sobre perros, qué ironía! yo que soy felino...

Nurit dijo...

Me gusta la precisión del verso
mi hogar no existe
que se sucede con:
mi mente está clara y enferma

Pablo Distinto dijo...

En el mundo actual el poder lo tiene el buen colocador. El que coloca una idea, un pensamiento, una cantidad de dinero, un ejercito, un gesto, un pánico,una actitud, una palabra...

Saludos: Dioniso el Poeta

Anónimo dijo...

Y tal vez nos demos cuenta tarde de la gente con valor , es costumbre pero no es regla y no me va a pasar a mi ,no por lo menos con usted , señor amigo.-

Gabriela Bejerman dijo...

saben quién soy
pero no conocen mi blog
y no saben que soy yo la que lo escribe

Anónimo dijo...

Donde anda Culp?
Se reclaman más poemas o unareseña sobre el casamiento de su prima.
Esa lucette es una doble conocida.

Culp dijo...

John wiston:

No sé si no le va a pasar a usted, tampoco sé si hemos de tener valor-es. Solo sé que si yo soy algo, usted debe ser algo similar, ya que somos espejos.
Ayer tocamos o le dimos “Play” al universo.
Ahora agarrence!, preparen los iodos y los ojos.
Somos un pedazo de algo poco conocido listos para disparar la cosa mas Real.
Gracias John W. amigo y hermano.


Culp.