17 de enero de 2007

Principio del fin (de un mundo nuevo), o el mismo?

Historieta

Estoy parado sobre “Nazca”. Camino una cuadra y entro a un Video Club, entre miradas, rento varias películas, entre ellas, “Fraude”, “En la boca del miedo”. Salgo.
Alguien me pregunta algo, le respondo.
Continúo viaje. Atravieso una plaza. Con olores y juegos. Doblo estratégicamente lo que me permite entrar en una galería. La recorro. Me distraigo con un Televisor encendido en un local de comida al paso. Una fuerte imagen en Blanco y negro. Un documental. El mismísimo "Orson Welles" habla sobre su interpretación de “La guerra de los mundos” en su mítico programa de radio. Me congelo. En el corte comercial anuncian el próximo episodio, en este caso sobre la vida y obra, (imposible separarlas) de "Andy Kaufman". Salgo de la galería. Me encuentro en “Rivadavia” a la altura de la plaza. Veo un cartel que cuelga en una Librería, de un tal "Emmanuel Matta". Al entrar suena una alarma. Un joven con uniforme de seguridad revisa mi mochila. Entre una serie de papeles, anotadores, y demás, hay un libro desvencijado, lo toma, y lee, con dificultad; “Tlon, Uqbar, Orbis Tertius”, ya que le faltaba la tapa. Seguido de; “me lo tengo que quedar hasta que salgas”, “No hay problema”, le digo.
Finalmente ingreso, y el vendedor me informa sobre mi inquietud; “si, la única obra de este autor es “Los Misterios de la Opera”. La compro. Junto con uno pendiente,”Seis Problemas para Don Isidoro Parodi” de "H. Bustos Domecq".
Al salir el joven de seguridad me devuelve el libro, y entro en camino. Doblo a la izquierda, camino media cuadra, entro a una imprenta. En la tardanza hago foco en un volante a un costado del mostrador; “Ciclo de Cine, Mañana 19:30 hs, “Invasión”, a continuación, ”Las veredas de Saturno” seguido de un documento único; una charla de "Ángel Faretta" con el autor de estos dos Films "Hugo Santiago" en “Aquilea”. Media hora mas tarde salgo. Camino y chequeo los colores de las tarjetas personales recién impresas, de nuestro “Proyecto”, mientras la realidad me da calor. Sin mirar doblo a la izquierda una vez mas, camino varias cuadras, vuelvo a doblar ahora a la derecha, camino una cantidad de cuadras imposibles de contar. Y llegando a “Gándara”, veo un negocio de Marcos, entre pinturas sin mucho valor, se destaca una de "Xul Solar" que me impacta. Intento relajarme entrando a una disquería. Compro el nuevo disco de "Richy Silver" después de una larga ausencia, y el disco debut de "Club Juan Perfecto" con titulo homónimo. Salgo. Camino dos o tres cuadras y veo un panel de madera de una obra en construcción, donde hay pegado un cartel; “Otro día en el Planeta Tierra” "Intoxicados" en Obras, al aire libre.
Cruzo “Rosewood” y penetro al fin en mi barrio tras una escala de grises. Veo el “Enlace Bar”, y no dudo, entro. Me siento. Con un gesto pido un Campari con Soda y hielo. Sin explicación abro la carta.
¿Disfunción del cerebro?, ¿Casualidad?, ¿Causalidad?, ¿Dejavou?
Como una ficción veo algo adentro de algo;…
Llega mi aperitivo, dos o tres tragos son suficientes para terminarlo.
Salgo. Camino unos metros sin colores, pero con una certeza. Paso dos o tres pasajes, esquivo la fuente “Eduardo Arola”, levanto la vista y veo la imagen antes representada en las tarjetas personales. La Casa. Respiro. Miro el cielo pincelado (y pixelado) y Entro.
http://www.proyectoficticio.com.ar/
Culp!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea. Pinta bien eso Culp.
Lo saludo. Siempre. Eso.

Anónimo dijo...

hola corazoncito culp, lo saludo.
la fotito en blanco y negro esa es algo así como mi ícono, laborré pq se había ¨autoublicado¨ varias veces, y mi consentim era q solo 1.
cómo está usted? lo extraño Culp.
adieu.

Anónimo dijo...

Hola corazoncito, estoy de vuelta.
No, no soy la de la(s) fotos, pero anduve pensando en postear un autoretrato en el próximo post (no para darme a conocer sino pq me gusta la composición de la foto).
Adonde s que se fué? por mucho tiempo?
Buen, eso. Como ve sigo estando. Lo espero. Adios.
L.

Anónimo dijo...

Eppa, epa... "corazoncito", han avanzado las relaciones? Cuánto me alegra.
Culpi,postee algo.

Anónimo dijo...

Che Culpi, hacé algo, Ohdae me excluye.

Anónimo dijo...

Yo la ex-cluyo? No entiendo nada! Esa no será Ex?

Anónimo dijo...

No Oh, es ested. No sè porquè.
Culp: el Sàbado vì ¨Invasiòn¨ e inmediatamente entendì lo de ¨Aquilea¨, ciudad en la que su perfil vive. No sè, algunos planos totalmente hermosos, pero me pareciò singularmente violenta por momentos. Serà la època en la que fue filmada?
Bueno, lo saludo. Por ahora èsto.

Anónimo dijo...

Dónde está Culp??????
Lu: argumente por favor, cómo que la excluyo y no sabe por qué? La he tratado mal? mmmm... no se me ocurre nada. Diga.

Anónimo dijo...

Me enganché leyendo tus poemas y la verdad me llamaron mucho la atención.
Celebro:

1. "Deseo el viento
deseo el aire
deseo eso,
el ser cerezo"

2. "estallado punto luminoso en mi mente láctea"

3."desfigurada figura"

4. Todo entero tu día 9 de enero ("Dos mujeres en una") nada de más ni nada de menos. Perfecto.

5."Exacto" me gusta, me parece un poco largo. Después lo leo bien y te hago comentarios en ese día

6. "En ese sueño te acercaste tanto, que resbalamos en violines.
Y vos eras espléndida.
Y tu nuca era un jardín

7. "No estoy tocando
No tengo ningún instrumento
No tengo ritmo, ni tengo tempo-ho!

No estoy tocando, pero estoy tocado. (re-tocado)" Este me gusta todo entero también.

Me encanta lo que escribís. Voy a seguir leyendote, y voy a releer bien "Exacto"

Saludos de nueva bloggera....Soleil

Anónimo dijo...

No se pierdan el capítulo 12 de "Ode suicidaire aux amours infirmes"!!! Es clave!!!!

Anónimo dijo...

Donde anda Culp? Se extraña.

Anónimo dijo...

Heyyyyyy! Culpi! hola! què suerte que haya re-gresado!!!
Espero con ansias el nuevo post, especialmente para descifrar què fue eso que viste en la playa. Gracias por lo de la mirada, en verdad ahì salieron privilegiados mis ojos, crreo que un juego de luces. El color es una mezcla, pero un poco màs oscuro q el que se ve. Y nose porquè saliò azul.
Abrazos desde otra Aquilea,
L.
p.d.; quizàs mi ritmo de publicaciòn sea menos por algunos problemitas para entrar a blogger, espero ingeniarmelas para estar, de todos modos.

Anónimo dijo...

bueno, culp,
gracias por tu comentario en mi blog
te ha agregado a mi lista de "preferidos"
me gustaría leer más de "Exacto", entonces!!
me gusta leerte
a ver cuando volvés
sol

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Me gustó eso que decis que es para vos el arte.
Los post que escribí que más me gustan son los de septiembre, te invito a que leas esos
slds