9 de mayo de 2009

Esbozos

1

Estoy en pugna
en vos
con mi “alta voz”
demenciado
en celo mental
en un cielo metal
con una deuda moral
en un punto de inflexión

Soy un truco
un juego

Tengo el arma
el lugar
la fecha y la hora

Estoy completamente ya
apocalípticamente yo
estoy en la línea de fuego
preparado

Esperando la orden, el impacto a la vez

El supuesto
superpuesto, (como el efecto especial de una película).
súper puesto, (está todo dicho)

Inventado bajo el orden
bajo cierto dogma, (mera copia).
manipulando
jugando a
cayendo en un imaginario
creyéndomela

Insistiendo
a puntando
detenido
mirando el punto, que levemente se escapa

Espacio, espacio,
punto,
punto y coma,
una letra de más
una palabra inconclusa
se acomodan
y quedan listas
en orden
como estoy
yo estoy fijo

Soy simétrico,
cinéfilo,
y primitivo

Toco una marcha incongruente
miro impaciente
sigo las pistas de los antecesores
son tan coherentes
y gratis

Hoy en día nada es gratis

Como yo
sólo yo y esa noche que se inmola
me inmola

Pero me prepara
tengo el “Bong”
el “Bum” de la cosa
tengo el río, y claro no me río
miro la estela
persigo la pista verdadera

Finalmente percibo la gracia

Soy una especie de creador
un puente a la vez
un don nadie
sólo un artilugio que usa la divinidad real
una ficha
una chispa

trazá la línea
Escribí una de las mejores cosas
sabes que no hay dolor, ni dudas
sólo lo sabes
como lo mas agrio

Esto es un poco eso
esto, en mis manos
mi responsabilidad
mi pecado más grande

Estoy en vos
como lo más grande
como la incoherencia perfecta
sólo impugno lo evidente
lo evidente es que no es evidente

Mera fantasía
la meca; lugar sagrado
una mueca de gracia
y mi nuca nunca estuvo tan fría

Nunca me sentí tan grande
pese a que no hay nadie a mi rededor
pese a que soy un chiste
un juego de espejos
un lúdico fantasma

Sólo investigo
sólo divulgo una voz
una verdadera ficción
...como el recuerdo de tu pasado
...o como la ilusión de tu futuro
meros intentos de ser algo
meros intentos de podes existir

Mientras esto se redacta, sé que sé
pero mañana se va a desvanecer

Sólo resta este recado
sólo inventemos para inventarnos, porque ya existimos
pero no lo sabemos

Soy uno
pero tan plural siento, y veo, y toco
soy yo
pero siempre dudo

Sólo así puedo dormir, excusa para soñar
sólo así sueño, excusa para vivir.
la vida es una fantasía
y un fantasma de traje la guía (la guiona)
dios es un muerto que habla
pero nadie lo escucha

Y ya no queda agua
y ya no se puede mirar
todo tapa a todo
todo se encapota
se envuelve en vapores que dicen ser nubes




En fin
esto, ni eso es
es simplemente un juego
una cargada

Un punto sin el plano

Estamos parados en la nada misma
mirando los colores ceder
perder la gracia
y nos miramos los pies y el ombligo
el espejo cambió su sentido
su verdadero sentido
ahora sos un espejismo
una imagen
el reflejo del real

Simplemente camino unos metros, nomás
levanto mi brazo
con mi otra mano cargo
a punto!
y jalo del gatillo!
“Bum!” (se oye)
jalo nuevamente sin miramiento
“Bum!, Bum!” (se repite, con algo de eco)

y caigo
es decir, cae
una imagen (que se esforzaba en parecérseme) se revienta en cristales de plata sobre el cerámico

Muero
muere
al fin somos uno
al fin soy ninguno

al fin
al fin
ahora podo salir
momento
ya estoy afuera
estoy cansado y con las manos manchadas
siempre me dijeron que antes de comer me lavara las manos
pero estoy cansado y no tengo hambre
y tengo un poco de frío

Suelto el arma
que se revienta sobre el piso
miro no sé que punto
la hoja se imprime
y a la lapicera se le acabo la tinta

Estoy triste sí, pero aliviado
aliviado y ligero

ahora soy vos

ahora soy un creador
un impostor
un hombre nuevo
otro
algo más vacío por cierto.

(Cantautor)

3 comentarios:

LucilDa dijo...

Sos un poeta insolente!
No sé en qué diantres pensás cuando generás esto pero sí que funciona...
Con secreta admiración, he dicho!

Besos Besos!!

Nota mental: un momento.
Al mencionar que mi admiración es "secreta" automáticamente ha dejado de serlo...ouch!

UNO dijo...

ah, ¡volvió la magia!

Anónimo dijo...

Culp lo escribe y yo lo canto si culp no escribiera quizas yo cantaria de todas formas pero seria un pelicula que ya vimos y esta... esta no la vimos entonces que bueno que al fin el escriba para que yo cante y yo cante para no darle el gusto a el.

De toda esta fabula saldra , lo prometo , algo prometedor , pero no os dejeis engañar , somos dos engañadores profesionales el miente y yo hago de publico entre ustedes afirmando todo . claro por todo este favor solo le pido que siga. engañando las palabras. Jijo.