28 de diciembre de 2006

Personaje qué!

-Todos me llaman “personaje”, sin saber que ellos, tan íntimamente lo son también
Tal vez, yo, inconciente y autoconcientemente, sepa que soy un personaje inevitablemente. Entonces, a modo de burla, de “acto” tremendamente irónico y reaccionario actúe de personaje del personaje.
Y ellos muy tranquilos y muy ciegos sean el personaje de un abogado, de un empleado publico, de un vendedor de relojes robados, de una “estrella” de la televisión, sin siquiera estar enterados de esta especie de juego, de cargada atroz. Y por lo tanto imposible jugarlo, imposible torcerlo a vuestra voluntad.
(Breve trazo de "A punto! algún que otro dato menor" del capítulo "1 Anti-yo").

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Culp: lo de yo no soy (me hago) es muy sartreano.

Anónimo dijo...

Todos somos personajes creados por nosotros mismos.

Culp dijo...

como una pieza de Ajedrez miro al cielo, y no veo la mano que me mueve, pero la siento!

Hoy estoy particularmente representado, y me veo reflejado en la pantalla de cine como una revelación divina.

Solo ahí.
Culp.